MENU

 

 

El Grupo Fabbri 1905 designó a Federico Fabbri como nuevo presidente para Fabbri Argentina

23 julio 2018

La designación de Federico Fabbri como presidente de Fabbri Argentina fue dada a partir del año 2017 . Además de ser parte de la 5° generación, Federico ha pasado por diversos sectores de la compañía en Italia, como ser la producción, el marketing y las ventas.

El Grupo Fabbri 1905 designó a Federico Fabbri como nuevo presidente para Fabbri Argentina

Los principales desafíos de la nueva gestión son continuar con la calidad y servicio que brinda Fabbri en Argentina desde hace más de 20 años, la innovación de los nuevos productos y soluciones para profesionales de la heladería, pastelería y bebidas, así como potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía y su liderazgo en la presencia italiana en el mercado de los helados artesanales.

  1. Cuéntennos un poco de la historia de la empresa, ¿cómo surge Fabbri?

En 1905, mi tátara abuelo Gennaro Fabbri compra un viejo almacén con depósito en Portomaggiore, provincia de Ferrara y empeza a producir y vender  licores. En el cartel del negocio escribe «Premiada Destilería Licores G. Fabbri», hoy conocida como «Fabbri 1905». Ese era el comienzo de una larga y exitosa aventura empresarial que creció con el tiempo, hasta llegar al tercer milenio.

  1. Háblenos del ícono de la empresa: Amarena Fabbri.

Amarena Fabbri es un fruto, una tradición, un ícono que ha acompañado año tras año a las generaciones de italianos y resto del mundo.

En los años 15, mi tatara abuela Rachele Buriani, esposa de Gennaro, crea por primera vez una receta a base de Amarena. Para agradecerle, Gennaro decide crear un magnifico jarrón blanco y azul donde poder contener el producto. Nace así, el ícono de la empresa. Después de este éxito,  Gennaro  abre el primer establecimiento en Boloña y la producción se amplía para crear excelentes jarabes: Menta, Granatina y por supuesto Amarena.

  1. A principios de los 50 lanzaron al mundo los "Cremolati", cuéntennos su importancia...

“Los Cremolati” fueron un avance audaz, que lanzó a la empresa a la conquista de los mercados internacionales. Son los primeros ingredientes creados para la heladería artesanal: pastas a base de fruta y cremas que, con el agregado de agua o leche, se transforman como por arte de magia en un óptimo helado artesanal. Un nicho de mercado en el que la empresa mantiene el liderazgo. El éxito es rotundo y se abre un nuevo mercado para Fabbri: el del helado «Made in Italy». 

  1. También en los 50 comenzaron a hacer "escuela". ¿Qué sobre los "laboratorios escuela"? 

Los Cremolati, como dije antes, fueron una verdadera novedad y por esto empezamos a estudiar una manera para hacerlos conocer. Nacen así,  verdaderos «laboratorios escuela» itinerantes: furgonetas equipadas para mostrar a los heladeros y los pasteleros cómo producir un buen helado artesanal, usando los productos Fabbri. Una estrategia de marketing absolutamente innovadora: recorriendo Italia, las furgonetas difunden la imagen de la empresa.

  1. En los 70 volvieron a revolucionar al mundo del helado con los Topping...

Fue en los años setenta que la empresa lanza la línea de los primeros Toppings para helados y postres. Fue una verdadera revolución: en las casas de los italianos se desata la pasión por el postre. Con los productos Fabbri, era mucho más simple expresar talento y creatividad en la cocina, para que disfrute toda la familia. 

  1. Italia y Fabbri estan a la vanguardia del helado premium en el mundo, cuéntennos sobre "Fabbri Master Class"

Para nosotros la formacion es un servicio al cliente fundamental. En 1996 se funda la «Escuela internacional de heladería y pastelería artesanal », con certificación UNI. Para dar soporte no solamente en productos de calidad si no en la formación profesional. Siguiendo el ejemplo del éxito de la escuela, pocos años después la denominación cambiará por «Fabbri Master Class», la marca que hoy identifica a los centros de formación Fabbri en Italia y en el exterior.

  1. ¿Qué caracteriza al helado premium? ¿Que caracteriza exactamente al estilo italiano?

El helado Premium es el helado  elaborado con productos de alta calidad, en donde sus materias primas son fieles a los productos que representan.

El “Made in Italy” es una característica de italianidad en el mundo, que representa ciertas ventajas comerciales de calidad que nos acercan al mercado argentino, que tanto tiene de tradición italiana.

  1. ¿Qué productos ofrecen para en Argentina para las heladerías?

En Argentina comercializamos distintos productos que son soluciones para el profesional de las heladerías.

Tenemos distintas referencias como bases, estabilizantes, pastas concentradas, variegatosy complementos que garantizan la mejor calidad para realizar un excelente helado. Todo lo que producimos en la nuestra empresa Argentina esta rigidamente posto a control de cualidad: no sale nada que no tiene lo estandar cualitativo tipico de Fabbri.

 

¿Qué productos ofrecen en nuestro país directamente a los consumidores?

Para el consumidor final actualmente ofrecemos nuestra clásica amarena, que viene en una opalina muy hermosa que luego puede ser utilizada como objeto de decoración, y también disponemos de salsas para saborizar helados, cafés y otras preparaciones.

Actualmente estamos trabajando en ampliar nuestra gama para el consumidor final y en poco tiempo se podrán encontrar nuestros productos en las góndolas de los supermercados.

  1. ¿Cómo ven en Fabbri al helado argentino en cuanto a su calidad, tradición y evolución de mercado?

Argentina es uno de los países del mundo que mejor representa y mantiene la tradición de la heladería italiana artesanal. Por esto hace más de 20 años atrás decidimos poner una sucursal acá donde producimos siguiendo la misma calidad de siempre.

La heladería en Argentina tiene altos estándares de calidad y a su vez, si bien los sabores clásicos son los más vendidos, el mercado se actualiza y busca novedades constantemente. Este es otro motivo por el cual Fabbri puede ayudar al desempeño de los maestros heladeros o propietarios de las heladerías o cadenas.

  1. ¿Cómo es y que se siente ser la quinta generación de una empresa que ha tenido, tiene y tendrá un gran impacto global en la industria del helado?

Para una empresa, llegar a la 5ta generacion es un hito muy importante.  Ser parte del Grupo Fabbri es un orgullo y también una responsabilidad de continuar con el legado que nos han dejado nuestros ancestros.  Junto con mi primos trabajamos día tras día para ofrecer productos de alta calidad para todos los profesionales de la heladería, pastelería, beverage y gastronomía en general llevando el Made in Italy en el mundo.

  1. ¿En cuántos países está presente Fabbri?

Fabbri está presente en mas de 110 países en todo el mundo distribuyendo sus productos a profesionales y al consumidor final. El Grupo cuenta con dos plantas productivas (en Italia, Bologna y Argentina , Buenos Aires)  sumado a 9 filiales: 3 en Europa, 4 en America y 2 en Asia.